Mr. Davies, debía inspeccionar la mina periódicamente, cosa que no le gustaba y, por lo tanto, castigaba y multaba a los mineros a su agrado. Por eso los mineros le tenían miedo.
Cuando Mr Davies llego a la mina, los mineros le plantearon que les subiera un poco el sueldo ya que les estaba costando mucho cavar por la dureza del material y así no podían llegar a la cuota mínima que les exigía la empresa, a lo que Mr Davies contesto indignado y solo les subió minimamente el precio. Un minero entonces le rogó que les subiera otro poco el sueldo y le mostró una herida en su brazo que demostraba el esfuerzo que hacían, pero Mr Davies le respondió al minero con un golpe.
Mas adelante, otros mineros trataban de cambiar unos maderos golpeándolos pero otro minero les dijo que tuvieran cuidado ya que con una sola chispa podía desarmar el túnel debido al gas grisú.
Uno de los mineros que trataba de cambiar los maderos era conocido como Viento Negro, al llegar Mr Davies a ese lugar con el capataz le aplico una multa injusta a Viento Negro, el cual se enojo y entonces el capataz lo golpeo por lo cual el minero se fue a los golpes con el capataz. Mr
Davies entonces golpeo a Viento Negro y lo obligo a trabajar.
Pero al pegarle a la roca Viento Negro con su martillo exploto el gas grisú.
Al oír la explosión, los mineros quisieron ir a ayudar a las victimas pero un capataz les dijo que primero debía ventilarse la mina. Sin embargo, Tomas dijo que bajaría de todos modos y lo hizo acompañado de otros hombres.
Encontraron al capataz, a Mr Davies y a 4 mineros muertos. Mr Davies había sido atravesado por un fierro y lo sacaron a duras penas de la mina, es decir que, después de muerto, todavía seguía atormentando a los mineros.
Mr Davies: era el ingeniero Jefe, algo obeso, alto, fuerte y de rostro colorado debido al whisky
Viento Negro: tenia 18-19 años, pendenciero y fanfarrón y abusaba de su fuerza con sus compañeros por lo que no lo querían.
Tomas: era un minero alto y robusto
El ambiente es tenso, triste y tenebroso. Se situaban dentro de una mina y eran de escasos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario