lunes, 29 de noviembre de 2010

Comparación de la película y el libro

Estructuralmente, la película y el libro son completamente distintos. En la película se intentó hacer una trama larga, una historia que mantenga los personajes, a diferencia del libro, que eran siempre cuentos cortos.
En la película B. Lillo es un personaje. La historia ocurre como Lillo la habrá visto para inspirarse en sus cuentos. A diferencia que en el libro, la vida de los mineros es presentada de una forma más positiva. Es cierto que se muestra todo el sufrimiento, pero por lo menos con una posibilidad para los mineros de salir de su situación, de alivianar sus penas. Los mineros tienen una vida aparte de la mina, historias no sólo de sufrimiento.
Ambos textos giran en torno a los mismos temas, pero son contados los sucesos y personajes en los que se relacionan, y los personajes y sucesos determinantes del filme no aparecen en los cuentos. Tienen intenciones completamente distintas, el filme intenta mostrar, en parte, la razón de ser de los cuentos, mientras que los cuentos son eso tan solo, cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario